Random Series

Random Series _ 2015/16

En este proyecto, aún en proceso, se yuxtaponen diferentes imágenes tomadas de forma casi aleatoria, con cualquier tipo de cámara fotográfica y sin ninguna intención concreta, para crear relaciones tanto estéticas como conceptuales dando lugar a nuevos significados y discursos procedentes de esa nueva imagen establecida y de la relación entre sí.

 

El proyecto nace de la necesidad por encontrar en la realidad cosas que tienen un reflejo de cómo somos interiormente, emocionalmente e incluso, físicamente. Hay una búsqueda de los detalles en lo cotidiano, de ver de qué están hechas las cosas que hay a nuestro alrededor, captar esa luz, esa atmósfera que nos rodea y que sentimos especial en un momento determinado y que la fotografía es capaz de atrapar. Poder convertir lo banal en algo único, y mostrar otro punto de vista de lo más básico.

 

En la visión general del conjunto se hacen evidentes las secuelas de la última era de Internet, tales como la sobreproducción de la imagen, la contaminación visual o el consumo rápido de imágenes derivado de las nuevas plataformas on-line como son las redes sociales, etc. Factores que tenemos asumidos y forman parte del cambio de lectura fotográfica producido en el s. XXI a raíz de estos fenómenos.

 

Queda patente una clara influencia del entorno urbano haciendo un guiño a lo oculto, lo prohibido, así como a los códigos que tenemos asumidos y a los cuales reaccionamos de manera automática.

 

Hay que preguntarse qué sentido tiene el seguir fabricando imágenes, qué nos impulsa a seguir tomando fotografías si, seguramente, esas imágenes se podrían conseguir en los miles de bancos que existen en internet (aunque no sean exactamente las mismas) y reciclarlas para darles el sentido que se quiera. La respuesta es que hay imágenes que siguen faltando, que todavía no se han hecho y es nuestro deber buscar, encontrar y mostrar.

random_series_01.jpg
random_series_02.jpg
random_series_03.jpg
random_series_04.jpg
random_series_05.jpg
random_series_06.jpg
random_series_07.jpg
random_series_09.jpg
random_series_09.jpg
random_series_10.jpg
random_series_11.jpg
random_series_12.jpg
random_series_13.jpg
random_series_14.jpg
random_series_15.jpg
random_series_16.jpg
random_series_17.jpg
random_series_18.jpg
random_series_19.jpg
random_series_20.jpg
random_series_21.jpg
random_series_22.jpg
random_series_23.jpg
random_series_24.jpg
random_series_25.jpg
random_series_26.jpg
random_series_27.jpg
random_series_28.jpg
random_series_29.jpg
random_series_30.jpg
random_series_31.jpg
random_series_32.jpg
random_series_33.jpg
random_series_34.jpg
random_series_35.jpg
random_series_36.jpg
random_series_37.jpg
random_series_38.jpg
random_series_39.jpg
random_series_40.jpg